Reflexiones acerca de la encuesta ¿Instalaría la Factura Electrónica en su empresa?

Esta pregunta nos resulta chocante e incluso anticuada, pero, no hace tantos años, había unas cuantas encuestas que comenzaban con dicha pregunta.
A día de hoy nadie se plantea las bondades del correo electrónico, y también, hay que ser sinceros, los posibles puntos de conflicto.  Aun existiendo aspectos de mejora, no dudamos que es una buena herramienta y la usamos tanto en nuestra ámbito profesional como personal, en nuestro PC e incluso en nuestro teléfono móvil.

¿Todo esto a cuento de qué viene?
El otro día leí una encuesta que se había hecho cuyo título era: “¿Instalaría la Factura Electrónica en su empresa?. Sin quererlo tuve la sensación de lo ya vivido, con sus diferencias, pero, también, con grandes similitudes.
Me atrevo a ser “pitoniso”, dentro de pocos años, escuchar esta pregunta nos resultará tan anticuada como el título de estas líneas o incluso como otra posible encuesta: ¿utilizaría teléfono móvil en su empresa?

Quizás ocupamos mucho tiempo en centrarnos en los puntos débiles de una tecnología, en lugar de mirar los aspectos más positivos, de mejora de la productividad, gestión eficaz, seguridad de la información e indudable mejora medioambiental.

En las charlas de divulgación aparecen empresas con dudas hacia la idoneidad de las soluciones o cualquier otro aspecto que les preocupa en el entorno de una implantación de factura electrónica. En casi todas las ocasiones hay dudas, incertidumbre y resistencia al cambio, más que problemas reales.

La solución por sencilla no deja de ser compleja. Se debe contar con profesionales especializados. Si nos dejamos guiar por empresas expertas y conocedoras de las teclas que se deben pulsar, se puede conseguir resultados en horas, con inversiones ajustadas y razonables.

En estos momentos de incertidumbres, sólo podemos tener una seguridad: mejorando podremos seguir adelante, siendo más eficaces y productivos tenemos una oportunidad.

Para quien lo desee, una divertida visión sobre cómo afrontamos los cambios: La llegada del libro a nuestras vidas http://www.youtube.com/watch?v=93SgXeu-SeY