Sein colabora en la gestión de la Infraestructura TI de Irizar

irizar-logo

Sein da servicio a Irizar, grupo empresarial con presencia internacional, líder en el sector de autobuses y autocares, y referencia en los sectores de la electrónica, las comunicaciones y la maquinaria rotativa, para lograr que las infraestructuras tecnológicas que soportan sus Sistemas de Información consigan atender sus exigencias de negocio mediante la gestión de sus infraestructuras de TI.


irizar
 

Una hoja de ruta… para las infraestructuras TI

El trabajo de Sein se inició con la elaboración de una hoja de ruta para lograr una alta disponibilidad de las infraestructuras de TI que soportan los Sistemas de Información, un aspecto crítico para Irizar. Dicho plan surge como consecuencia del análisis realizado por Sein, atendiendo a las necesidades del negocio planteadas por Irizar.

La virtualización de ciertos servidores y la consolidación de almacenamiento fueron algunas de las medidas incluidas en el plan, además de la “nubetización” de algunos servicios. En esta optimización de los componentes del CPD, fue prioritario para el CIO de Irizar adoptar tecnología Cloud y obtener su máximo aprovechamiento, por lo que en el estudio preliminar se analizaron qué componentes podían “nubetizarse” y cuáles se desaconsejaba hacerlo.

  


 

Servicios Gestionados

Sobre una plataforma tecnológica optimizada, el trabajo de Sein continúa con la prestación de servicios gestionados, encaminados a que las infraestructuras de TI estén siempre en óptimo funcionamiento. De esta forma, el CIO de Irizar, puede delegar con éxito la gestión de la plataforma, liberando su tiempo para emplearlo donde la organización más lo necesite y preocuparse únicamente de la supervisión en colaboración con nuestro Service Manager.

 
LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DEL SERVICIO SON:

  • Monitorización: Sein se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura de Irizar. De este modo, la plataforma se encuentra supervisada continuamente y en perfecto estado de ejecución. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de su infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.
  •  

  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en los paneles de Sein que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.
  •  

  • Servicios de Operación: Enfocados a que la plataforma de Irizar esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, y con los datos de la organización protegidos.

  


 

Operativa del Servicio

El equipo técnico de Sein se encarga de la vigilancia de la plataforma de Irizar, la cual monitoriza y realiza la gestión de las alertas generadas.

Además pone a su disposición, un Consultor de Sistemas que realiza las operaciones necesarias “in situ”; un coordinador de Servicios Gestionados, encargado del cumplimiento de los niveles de servicio; un Service Manager, el cual propone soluciones a las desviaciones detectadas; y un Account Manager, que realiza una labor de vigilancia tecnológica.