RETO CONSEGUIDO!

 

Hace unos meses los trabajadores de Sein compartimos nuestra opinión e inquietudes sobre una faceta de nuestra responsabilidad social, como resultado de aquellas reflexiones decidimos apoyar alguna iniciativa que se enfocara en la infancia y al evaluar las distintas alternativas que más nos sensibilizaban optamos por una que protegiendo a la infancia tratará de compensar la grave situación de la desnutrición de los más desfavorecidos.

Encontramos en Save The Children la organización donde canalizar nuestra ayuda, concienciarnos y tratar de hacerlo a los que nos rodean nos animó a fijarnos un reto en esa dirección, Sein quería ser uno entre un millón. ¿De dónde surge este reto?…

…Millones de niños en el mundo mueren a causa de la desnutrición y del hambre. En el informe Hambre de cambios revelan que con tan sólo 27 céntimos de euro al día durante los primeros dos años de la vida de un niño, se le protegería de los devastadores efectos de la malnutrición. Si no se toman acciones durante ese periodo, los efectos de la malnutrición son permanentes.

Más de 178 millones de niños y niñas sufren actualmente malnutrición crónica, causa de un tercio de todas las muertes infantiles a nivel mundial. Obsceno: al final de un día como hoy más de 8.000 niños habrán perdido la vida por causas relacionadas con la malnutrición. Combatir el hambre infantil en estos países y reducir drásticamente el número de niños y niñas que padecen malnutrición costaría 5.820 millones de euros al año.

cartel

De ahí que queramos ser uno entre un millón, hemos aportado 5.820..-€

Les animamos a nuestros colaboradores, amigos, clientes y proveedores a sumarse a este reto, a cualquier cantidad aportada por ellos se sumaría la misma cantidad aportada por nosotros, y en cualquier caso al finalizar Sein complementaria esa cantidad hasta llegar a esa millonésima parte.

Hoy este reto se ha conseguido, quiero agradecer a todos su concienciación y compromiso, en unas fechas como estas donde viviremos excesos de consumo debíamos sentirnos partícipes de una iniciativa que compense en lo posible tanta diferencia de bienestar.

Mikel Jauregui
Director general en Sein