PROACTIVIDAD; Sein-Buguroo, seguridad informática ofensiva como solución

El crecimiento de los ataques informáticos graves detectados durante los últimos años en empresas de cualquier tipo y tamaño, nos ha hecho evolucionar en la forma en la que nos enfrentarnos a ellos para proteger a nuestros Clientes. La mejor defensa es un buen ataque; actuar de forma proactiva y por esa razón Sein ha firmado un acuerdo con Buguroo, empresa especialista en seguridad ofensiva.

buguroologo

Las ATPs (Amenazas Persistentes Avanzadas) son en la actualidad el mayor peligro en el ámbito de la seguridad informática. Son amenazas que se enfocan en el usuario, el eslabón más débil en la seguridad de la empresa, para acceder a los sistemas de información. Los atacantes emplean para este fin múltiples herramientas aplicando mucha creatividad.

El daño causado por las ATPs es mucho mayor que el de un simple malware ya que combinan diferentes herramientas y explotan las diferentes vulnerabilidades que presentan los sistemas de información corporativos. Son amenazas persistentes, se diferencian también del malware “genérico” en que el delincuente mantiene su ataque hasta que logra conseguir un objetivo mucho más específico.

La rápida evolución de la tecnología en las empresas (dispositivos móviles, web 2.0, Cloud Computing, etc) sumada a la escasez de recursos para protegerla correctamente, facilita a los delincuentes una amplia base sobre la que aplicar sus ataques. Además, esta situación nos demuestra que, las medidas de seguridad básicas que cualquier empresa debería adoptar (actualizaciones, cortafuegos, antivirus, antispam, vpn, ips, backup…), pueden no ser suficientes.

111129_Buguroo_XL

En esta situación, la prevención y la proactividad son clave para hacer frente a estas amenazas avanzadas de seguridad. En Sein hemos evolucionado en el área de seguridad firmando un acuerdo con Buguroo, empresa dedicada en exclusividad al desarrollo de soluciones de seguridad informática, a través del cual ofrecemos soluciones innovadoras que logran reforzar y proteger eficazmente los sistemas de nuestros Clientes de estas nuevas amenazas de seguridad. Hablamos principalmente de Soluciones de Seguridad Ofensiva; es decir, hacemos de un buen ataque la mejor defensa.

Tratamos de adelantarnos a un posible ataque y para lograrlo, en colaboración con Burguroo realizamos auditorías de Hacking ético, que analizan la seguridad del Cliente poniéndola a prueba. De la misma manera que lo haría un hacker, personal experto y certificado somete los sistemas del Cliente a un ataque controlado, que permite identificar vulnerabilidades, que son documentadas y sobre las que se elabora un plan de acción para corregirlas eficazmente.Posteriormente se realizan auditorías de seguimiento que comprueban que las desviaciones se han corregido con éxito y se identifican nuevas vulnerabilidades en caso de haberlas.

Adicionalmente y gracias a este acuerdo, incorporamos a nuestra propuesta de seguridad interesantes soluciones como auditorías de código fuente; para también, corregir todas las vulnerabilidades que nuestros expertos detecten sobre aplicaciones.