Otro año más, presentamos nuestro estudio de satisfacción de Clientes. En el año 2016, hemos obtenido la máxima nota desde el año 2005 cuando comenzamos a realizar estos estudios. La puntuación alcanzada, 8,32 sobre 10.

Implantación de la norma ISO 27001 y reorganización del Departamento técnico.

En marzo del 2017 superamos una vez más la auditoria de seguimiento de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, certificado desde el año 2006 en la norma ISO 9001. En esta ocasión, además de destacar un año más la alta implicación del personal de Sein con un Sistema de calidad práctico y eficaz, TÜV Rheinland destacó en su informe el compromiso de SEIN con la mejora continua al acometer dos importantes proyectos:

– La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en la norma ISO 27001, añadiendo este certificado al de la 9001 que SEIN ya posee.
– La reorganización del Dpto técnico, con los Departamentos de Helpdesk, Operaciones y Proyectos que aportan un servicio más rápido y eficaz.

8.32, la mejor valoración obtenida por nuestros Clientes.

Para la elaboración del estudio de satisfacción utilizamos la información obtenida a partir de las encuestas anuales que reciben nuestros Clientes para valorar nuestros servicios. Es también una de las partes más importantes de nuestro Sistema de Calidad desde que fue implantado en el año 2006.

Para garantizar la fiabilidad de los datos, la medición se realiza facilitando un cuestionario al Cliente que puede ser cumplimentado de forma totalmente anónima si así lo desea: “Deseo rellenar el formulario”.

El promedio de los cerca de 100 cuestionarios recibidos, arroja una valoración general de los Clientes de Sein sobre el servicio recibido durante el año 2016 de 8,32 /10. (El desglose por conceptos puede verse en la tabla de la izquierda).



Esta puntuación supone la mejor valoración recibida por parte de nuestros Clientes de todo el histórico de estudios de satisfacción que hemos realizado en SEIN. Es consecuencia de las acciones de mejora implantadas tras el estudio realizado en 2016, que se describen a continuación:
Aumento del alcance del servicio de monitorización incorporando herramientas que permitan vigilar más elementos de las infraestructuras de nuestros Clientes.
Reorganización interna Dpto. técnico con el objetivo de aportar un mejor servicio con una resolución de incidencias más rápida y eficaz.
– Incorporación de nuevas herramientas de información, que mejoran las capacidades de colaboración y comunicación de nuestro personal buscando la mejora de la atención a nuestros Clientes.
ITIL: Hemos continuado con nuestro plan de certificaciones y en la actualidad disponemos de 10 técnicos certificados.
ISO 27001: Conscientes de la creciente preocupación por la seguridad informática y la necesidad de contar con proveedores comprometidos en esta área, Sein ha certificado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en la norma ISO27001.

Acciones de mejora planificadas para 2017

Las principales acciones de mejora para este año 2017 son:
Despliegue del nuevo sistema de monitorización en nuestros Clientes, con nuevas herramientas que van a permitir un mayor alcance del servicio.
ITIL. Continuamos con mejoras basadas en ITIL, en especial:
o Mejoras en el proceso de Gestión del Acceso ITIL
o Mejoras en el proceso de Gestión de Cambios ITIL
o Certificaciones: Continuaremos realizando cursos sobre ITIL; tanto formación sobre “Fundamentos ITIL” como cursos avanzados.
– Mejoras en el procedimiento de gestión de amenazas, como consecuencia de la certificación ISO 27001 recién obtenida.