logo-apt-transparente

Sein presta Servicios Gestionados sobre las infraestructuras TI de la Autoridad Portuaria de Tarragona; uno de los 5 puertos más importantes de España y uno de los principales de Europa. Situado en un enclave geoestratégico único, mantiene servicios directos con 46 países a través de líneas regulares con 60 puertos de todo el mundo.

puerto

 

Hub logístico de referencia en el Mediterráneo.

El Port de Tarragona está además conectado a los principales corredores viarios y ferroviarios, mueve anualmente más de 32 millones de toneladas y es el puerto químico y petroquímico de referencia del sur de Europa. Se trata del motor económico del territorio con una creación de más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Es un puerto pionero en España en eficiencia energética y en reducción de residuos; en innovación. Bajo la supervisión de su CIO, confían a Sein la gestión de la plataforma tecnológica que soporta unos exigentes Sistemas de Información.

 

Diseño y puesta en marcha del Servicio.

Con la colaboración de su CIO, Sein presta Servicios Gestionados sobre las infraestructuras TI que son críticas para la Autoridad Portuaria. Los Servicios están diseñados a medida y sujetos a unos niveles de atención comprometidos con el objetivo de asegurar la disponibilidad y óptimo funcionamiento de la plataforma.

Para lograr el cumplimiento de los niveles de servicio pactados y la correcta coordinación de todos los recursos necesarios para su funcionamiento, el Puerto de Tarragona dispone de un Service Manager; el máximo responsable de la calidad del servicio y también un “vigía tecnológico” capacitado para proponer soluciones a las desviaciones detectadas y oportunidades de mejora para la organización gracias a la tecnología. De forma periódica, el Service Manager de Sein reporta al CIO de la Autoridad Portuaria de Tarragona la evolución de los principales indicadores del Servicio.

Es precisamente el Service Manager quien realiza el diseño del servicio, genera la documentación técnica necesaria y lidera la correcta transición de la infraestructura TI al Servicio Gestionado. Para conseguirlo, antes de iniciarse la prestación del servicio, se realiza un estudio de la plataforma del Cliente que tiene como objetivo también detectar y proponer mejoras que permitan la optimización de sus componentes.

barcos

 

Principales características del Servicio Gestionado

En alerta, nos adelantamos a las incidencias, resolvemos los problemas y optimizamos las infraestructuras TI de nuestros Clientes. Los componentes principales del Servicio prestado al Puerto de Tarragona son:

  • Monitorización: Sein se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura del Puerto de Tarragona. Para conseguirlo se definen los sensores, se asignan rangos de valores y se supervisa continuamente el correcto estado de funcionamiento de los elementos críticos de la infraestructura. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de la infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.
  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en los paneles de Sein que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.
  • Servicios de Operación: los Servicios de Operación están enfocados a que la plataforma del Puerto de Tarragona esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, con los datos de la organización protegidos.