Se trata de una de las instituciones sanitarias más importantes de Euskadi. Con más de 8 décadas de actividad, Fundación Onkologiokoa es el centro de referencia contra el cáncer en Euskadi. Personas y tecnología son la base de su éxito; los servicios gestionados de Sein sobre sus infraestructuras TI, contribuyen al alineamiento de sus recursos tecnológicos con los requisitos de su funcionamiento.

logo onkologikoa

Onkologikoa Fundazioa: Tecnología y personas.

Fundada en 1933, además de ser un referente en el tratamiento contra el cáncer, se trata de una entidad de reconocida importancia en Euskadi. Recientemente, el Ayuntamiento de San Sebastián concedió a Onkologikoa la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima condecoración que el municipio concede a personas o instituciones. Un cualificado equipo de 300 profesionales complementados por unos excelentes medios, son la base de su éxito.

Para Onkologikoa el papel que juegan los recursos tecnológicos es vital; y para dar respuesta a los exigentes requisitos de sus sistemas de información, ha delegado en Sein la gestión de su infraestructura TI.

Seguridad, alta disponibilidad, rendimiento, flexibilidad, escalabilidad…

El trabajo de Sein en Onkologikoa comenzó con una auditoría de sistemas con el objetivo de optimizar y orientar sus infraestructuras de TI de forma que puedan estar totalmente alineadas con los exigentes requisitos de la organización. La restructuración de recursos, la virtualización de ciertos servidores o el reforzamiento de la seguridad de los sistemas fueron algunas de las acciones emprendidas como consecuencia de dicho análisis.

Sein aporta los Servicios Gestionados encaminados a preservar esa plataforma optimizada y alineada con los requisitos de Onkologikoa.

Una vez optimizada la infraestructura, el trabajo de Sein se centró el diseño y despliegue de un conjunto de Servicios Gestionados que pudieran preservar los estándares de funcionamiento requeridos por Onkologikoa. Además de tratarse de una propuesta a medida teniendo en cuenta las características de esta entidad, está sujeta al cumplimiento de unos niveles de servicio establecidos (SLA´s).

Los aspectos más relevantes del servicio son:

  • Monitorización: Sein se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura de Onkologikoa. De este modo, la plataforma se encuentra supervisada continuamente y en perfecto estado de ejecución. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de su infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.

  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en nuestros paneles que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.

  • Servicios de Operación: Enfocados a que la plataforma de Onkologikoa esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, con los datos de la organización protegidos.

Articulación del Servicio en Onkologikoa

Además del equipo técnico de Sein encargado de la vigilancia de la plataforma de Onkologikoa, que la monitoriza y realiza la gestión de las alertas generadas, la organización dispone de un Consultor de Sistemas asignado encargado de realizar las operaciones “in situ” necesarias, de un coordinador de Servicios Gestionados, un Service Manager y un Account Manager; encargados del cumplimiento de los niveles de servicio, de proponer soluciones a las desviaciones detectadas y de realizar una labor de vigilancia tecnológica.

onkologikoa

Acerca de Onkologikoa Fundazioa

Onkologikoa, Instituto Oncológico de kutxa, es un Centro monográfico de prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento del Cáncer.

Su estructura funcional está basada en Unidades Funcionales multidisciplinares; cada caso es estudiado por la Unidad Funcional correspondiente y se propone un plan terapéutico para cada paciente.

Más de 300 profesionales de diferentes ámbitos dan servicio al paciente utilizando Historia Clínica Electrónica e Imagen Digital en un edificio singular equipado con las últimas tecnologías.

Onkologikoa tiene suscrito un Concierto con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la atención de pacientes en Régimen General de Seguridad Social e igualmente atiende a pacientes de Seguros Libres y a pacientes privados, además los clientes de kutxabank pueden gozar de condiciones especiales en el pago de los servicios.