Esta premisa es una de las claves de su éxito. Su tecnología ha llevado la Operación y Mantenimiento de máquinas a un nivel superior, logrando por ello el premio a la empresa tecnológica más innovadora de Europa de 2017. Han confiado en Sein para la implantación y gestión de soluciones encaminadas a reforzar su Sistema de Seguridad de la información.

Incomodidad, diversidad, valentía

Centrados principalmente en los sectores eólico y ferroviario, NEM Solutions es un claro ejemplo de aplicación exitosa del Big Data, en la llamada “Industria 4.0”.

Surgió en 2007 con el propósito de ofrecer soluciones orientadas a tener un control mayor de las máquinas complejas y en la actualidad, monitorizan más de 63.000 activos repartidos por todo el mundo, con más de 80 millones de horas de información recabada. Con el análisis de estos datos generan un patrón de funcionamiento normal de las máquinas que permite, partiendo de ese conocimiento, detectar desviaciones que puedan advertir el síntoma de una posible avería.

Con unos valores diferenciadores, son fieles al dicho “si tienes todo bajo control puedes ir más rápido”, más allá de la aportación a sus Clientes; también en la gestión de los Sistemas de información que dan soporte a sus procesos de negocio y con especial atención al área de la Ciberseguridad. Han confiado a Sein la configuración, implantación y el Servicio Gestionado de un conjunto de soluciones encaminadas a reforzar su Sistema de Seguridad de la información, para adecuarlo a las demandas y exigencias de la compañía.

Reforzar la seguridad de los sistemas de información

Bajo la supervisión y la colaboración del CIO de NEM Solutions , el proyecto desarrollado por Sein para reforzar los activos encargados de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas, se compone de:

  • Formación: Con el objetivo de ayudarle en el liderazgo de los procesos necesarios para adecuar la organización a los requisitos de seguridad y a que se haga un correcto uso de las TIC en la empresa, Sein aportó al CIO de NEM conocimientos en Ciberseguridad y en las técnicas de detección, análisis y solución de vulnerabilidades.
  • Seguridad perimetral: Diseño de una solución para la protección de la red corporativa de amenazas externas, mediante la implantación de firewalls SOPHOS de última generación. Protección avanzada con equipos UTM que incorporan funcionalidades de prevención de ataques y también de gestión, para poder identificar amenazas y actuar frente a ellas.
  • Protección del Endpoint: Además de con un potente antivirus, los equipos informáticos están protegidos con tecnología eficaz para prevenir ataques de tipo Ransomware , o de bloquear estas amenazas, en el caso de que puedan llegar a producir una infección.
  • Protección de la información: Con la implantación de herramientas que posibilitan una mejora de los sistemas de backup y Disaster Recovery en NEM.
  • Adicionalmente, Sein presta servicios de Operación sobre los elementos de protección en materia de Ciberseguridad.