Huelga hablar de lo difícil que están las cosas, lo mal que esta la situación, la crisis de valores que estamos padeciendo, la deslegitimación de la clase política y financiera, la falta de compromiso, etc, etc. El otro día leí que  “a España le falta confianza”. Me fui al diccionario y allí estaba, Confianza :
· Esperanza firme que se tiene de alguien o algo
· Seguridad que alguien tiene en sí mismo.
· Ánimo, aliento, vigor para obrar.

O sea que España necesita, Esperanza, Seguridad y Ánimo, ¿ recordáis aquella frase tan famosa de Kennedy?, “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” Siendo así ¿no será que Esperanza, Seguridad y Ánimo es lo que nos corresponde a nosotros?, seguro que sí.  Un tridente ganador, a este no le para ninguna defensa, se vale solo para ganar el campeonato mas difícil, aunque sea uno tan farragoso y complicado como el que tenemos ahora mismo.

¿Qué ponemos delante?, a mí se me ocurre que vaya el Ánimo, este no puede decaer nunca, y es la fuerza vital con la que trabajar y aunar esfuerzos como individuo y como equipo. Si este existe conviene trasladarle los retos a los que nos enfrentamos y hacerles ver como cada uno contribuye a alcanzarlos. En segundo lugar estaría la Seguridad, en tus capacidades, en tu equipo una vez mas, en saber que el trabajo tiene recompensa, y por último que no menos importante hay que alimentar la Esperanza, como quien mantiene un fuego, prestándole atención manteniendo un espíritu y compartiendo unas metas. Si somos capaces de interiorizar estas tres virtudes y además compartirlo con un equipo, estaremos mas cerca de alcanzarlos, y la satisfacción al hacerlo se habrá multiplicado por un factor igual al número de sus componentes.

En Sein también padecemos los avatares de esta coyuntura, pero lo hacemos al mismo tiempo que trabajamos en el desarrollo de una empresa renovada, compartimos un proyecto alineado con las inquietudes de nuestros Clientes, nos movemos en la dirección que nos indican sus necesidades, y lo hacemos convencidos que cuando esto de la vuelta estaremos alineados con sus requerimientos, facilitándoles su trabajo y ayudándoles a recuperar el paso.

Desde las empresas TIC se habla de Infraestructuras, Seguridad,  Web, Aplicaciones,  Cloud, etc,  en Sein lo que queremos decir es Servicio, Informatica como Servicio, personalizado en cada caso a las necesidades de nuestros Clientes

No se puede estar agazapado, esperando que esto de la vuelta, y volver a empezar, el escenario del día después no va a ser el mismo. Olvidémonos de recetas pasadas, aquello que antes funcionaba no tiene porque volver a valer, si no  aplicamos nuevos remedios y ofrecemos nuevas soluciones preparémonos para nuevos males porque el tiempo es el gran innovador.

No estamos corriendo detrás de la pelota, no miramos al marcador, estamos moviéndonos y abriendo hueco a donde nos la vais a pasar.