En los dos últimos años la cantidad de ataques informáticos graves detectados ha crecido tanto, que cada nuevo ataque ya no suele causar sorpresa.

Cada vez son más las organizaciones que, con independencia de su tipología o tamaño, se convierten en víctimas de ataques informáticos. Según los resultados de una encuesta realizada por Kaspersky Lab, el 91% de las empresas encuestadas en todo el mundo fueron víctimas de por lo menos un ataque al año y el 9% de las compañías fueron víctimas de ataques selectivos.

Escenario actual de inseguridad informática

En la actualidad, la rápida evolución de la tecnología en las empresas (dispositivos móviles, web 2.0, cloud computing, etc) sumada a la escasez de recursos para protegerla correctamente, proporciona a los delincuentes una amplia base sobre la que emplear nuevos y más sofisticados ataques. El eslabón débil es el usuario; en 2014 se han disparado los ataques utilizando principios de ingeniería social, que pueden ser capaces de superar los sistemas de seguridad establecidos en una organización.

Kaspersky Lab, los expertos responden

Con mas de 800 expertos en seguridad que analizan hasta 125.000 amenazas diarias (destacando recientemente descubirmientos de tan importantes como “The Mask “), Kaspersky Lab se ha consolidado ya como uno de los proveedores líderes mundiales de soluciones de Seguridad TI.

Agenda:

1. Introducción a la jornada. Presentacion Kaspersky Lab

2. Amenazas de Seguridad informática. Escenario actual. ¿A qué nos enfrentamos?

3. ¿Cómo protegerse? ¿Puede una empresa estar totalmente protegida?

4. Soluciones ¿Cómo combatir eficazmente las nuevas amenazas de seguridad informática?
Demo práctica.

5. Dudas y preguntas