¿Como hacerle frente? Estudiaremos su funcionamiento, analizando una infección controlada.

El ransomware es en la actualidad la mayor amenaza de ciberseguridad. El 12 de mayo, fueron atacadas importantes organizaciones de todo el mundo lo que provocó una gran repercusión mediática; lo analizaremos en esta jornada.

WannaCry afectó a 200.000 dispositivos de más de 150 países; secuestrando la información de empresas y particulares. Es una variante de virus tipo ransomware, como también lo es Cryptolocker, que viene atacando en los últimos años a empresas de todo tipo de actividad o de tamaño.

Siguen evolucionando. Ante el éxito del ataque, surgen nuevas variantes más potentes y más difíciles de detectar. Al malware WannaCry le sucenderán otras versiones, como la descubierta recientemente llamada EternalRock.

Realizaremos una infección controlada. Conocer el funcionamiento de esta amenaza, verla de cerca, es la mejor forma de saber cómo poder hacerle frente.

…y ante este panorama ¿Cómo podemos prevenir un ataque? ¿Qué hacer para protegernos eficazmente? ¿Cómo debemos actuar en caso de sufrir un ataque?

Sein, Global Technology y Sophos

Junto con expertos en Seguridad TI, haremos una radiografía de un ataque ransomware, analizando su funcionamiento para poder aconsejar soluciones y medidas que ayuden a reducir el riesgo de sufrir un ciberataque.

AGENDA

1. Introducción a la jornada
Bienvenida y recepción de asistentes
2. Ransomware: Un ciberataque de escala mundial.
¿Cómo se produce un ataque y qué ocurre?
3. De Cryptolocker a WannaCry
La evolución del Ransomware. ¿Qué nos espera en el futuro?
4. ¿Cómo prevenir un ataque? ¿…y si somos atacados?
Medidas y consejos para hacer frente a esta amenza
5. Funcionamiento de un ataque: Infección controlada
Demostración de cómo se produce una infección en un equipo.
6. Debate, dudas y preguntas.
Cierre de sesión y cocktail.