FAES FARMA confía a Sein la gestión de la movilidad de su red comercial

logotipo-de-faesfarma-laboratorio-farmaceutico_1_M

 Con presencia en bolsa, FAES FARMA es una de las principales compañías farmacéuticas españolas. Alineados con su gestión corporativa, Sein se ocupa de la gestión del parque móvil de su red comercial. Fundada en el año 1933, FAES FARMA es una compañía española que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a más de 60 países.

En la actualidad, FAES FARMA emplea a más de 800 personas de las cuales casi 300 componen el equipo comercial, que emplean dispositivos móviles como su herramienta básica de trabajo: Acceso a programas de formación, presentaciones, generación de pedidos, etc.

industria-farmaceutica

Retos de la movilidad empresarial

Lograr una satisfactoria integración de esta forma de trabajo con los Sistemas de Información de la empresa y además, gestionar y controlar un parque elevado de dispositivos móviles plantea una serie de importantes retos al Dpto TI de FAES FARMA:

  • Gestión de los dispositivos: ¿Cómo controlar su uso de forma eficaz y simplificada?
  • Seguridad: ¿Cómo evitar que la movilidad afecte a la seguridad de los sistemas?
  • Centro de Atención al Usuario (CAU): ¿Qué recursos dedicar? ¿Cómo configurar el servicio para alcanzar los niveles requeridos por la organización?
  • Soporte: ¿Cómo gestionar las averías, reparaciones, pérdidas, robos, etc?
  • Carga de trabajo: ¿Cómo compatibilizar la carga de trabajo actual del Dpto TI con la carga adicional que supone gestionar la movilidad?
Servicios Gestionados de movilidad

Para dar respuesta a estos retos, FAES FARMA decidió contar con los Servicios Gestionados de movilidad de Sein, trasladándole de este modo, la total responsabilidad del correcto funcionamiento de la movilidad corporativa, liberando de esta pesada carga al Dpto TI de la organización.

El servicio gestionado de movilidad de Sein está dimensionado para satisfacer los requerimientos de negocio de FAES FARMA, combinando personas, tecnología y procedimientos e incorporando indicadores de seguimiento que aseguren su óptimo funcionamiento.