Con presencia en más de 20 países, Goikoa es uno de los mayores fabricantes de charcutería de España y del mundo. La flexibilidad es una de las claves de su éxito y para lograr unos Sistemas de Información ágiles delegan su gestión a Sein.

goikoa

Goikoa: Calidad, tradición, experiencia, dedicación… y tecnología

Goikoa significa tradición, calidad, experiencia y dedicación, pero también dinamismo y modernidad. Esta reconocida empresa familiar navarra con más de 70 años de historia, es hoy una de las más destacadas del sector a nivel internacional. Comercializa más de 8 millones de kilos de producto y factura más de 40 millones de euros contando para ello con 20.000m2 de modernas instalaciones y más de 130 referencias. En 2013 la Cámara Navarra de Comercio e Industria otorgó a Goikoa el premio a la exportación; un reconocimiento a la alta calidad lograda en sus productos y procesos que cumple con los más exigentes estándares internacionales.

La flexibilidad es un valor muy importante para Goikoa: Capaces de abordad cualquier Cliente o cualquier mercado, y a la vez “lo suficientemente pequeños” para adaptarse ágilmente a los requerimientos de sus Clientes, convirtiéndose así en fiables colaboradores.

En el ámbito tecnológico, Sein es su colaborador, gestionando desde el año 2001 sus infraestructuras TI y logrando que estén totalmente alineadas con las exigencias del negocio.

Servicios Gestionados sobre una plataforma optimizada: Escritorios remotos.

La gestión de las infraestructuras TIC implica también un plan de evolución personalizado sobre ellas. Como consecuencia del plan que Sein tiene activo para Goikoa, recientemente se ha implantado una solución de escritorios remotos orientada a optimizar su plataforma tecnológica, actuando sobre un parque elevado de equipos informáticos heterogéneos de los que algunos de ellos contaban con Sistemas Operativos obsoletos.

Una solución de escritorios remotos permite centralizar y desplegar desde los servidores de la organización todas las aplicaciones con las que trabajan los usuarios, que pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ubicación. Esta solución aporta importantes beneficios, de los que cabe destacar:

  • Acceso: El usuario podrá trabajar con las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
  • Seguridad: Podrá hacerlo además de forma totalmente segura, sin comprometer la integridad de los sistemas. Adicionalmente, se soluciona el problema de obsolescencia de varios Sistemas Operativos, desactualizados, que son una vía de entrada de malware.
  • Soporte: En caso de que se averíe uno de los equipos, simplemente se deberá reemplazar por otro, sin importar sus características y sin tener que realizar instalación alguna de aplicaciones de uso corporativo.
  • Administración: Se simplifican las labores de administración debido a que todas ellas (despliegue de aplicaciones, altas de usuarios, etc) se realizan desde el servidor y no puesto por puesto.

Servicios Gestionados

Sobre una plataforma optimizada, Sein presta Servicios Gestionados que están sujetos al cumplimiento de unos niveles de servicio establecidos (SLA´s) que se componen principalmente de:

  • Servicios de Monitorización: Sein se ocupa de vigilar la disponibilidad de los servicios, en relación a los recursos con los que cuenta la infraestructura de Goikoa. De este modo, la plataforma se encuentra supervisada continuamente y en perfecto estado de ejecución. La monitorización permite además, descubrir los puntos débiles de su infraestructura y se proponen acciones necesarias para mejorarla.
  • Alertas: En el caso de que ocurra una incidencia, se genera una alerta en nuestros paneles que dispara las acciones necesarias para solucionarla de acuerdo al nivel de servicio establecido.
  • Servicios de Operación: Enfocados a que la plataforma de Goikoa esté siempre disponible, con el último nivel de parches y actualizaciones, con los datos de la organización protegidos.
  • Servicios de Administración: Sein se encarga de la gestión completa de su infraestructura, incluyendo usuarios, recursos y aplicaciones.
  • Servicios de Estrategia: Goikoa dispone de su “vigía tecnológico” a través de la figura del Service Manager, que es además el garante de la satisfacción del Cliente respecto a los servicios de Sein.