Ecovidrio

Ecovidrio CMYK

Ecovidrio, una Asociación sin ánimo de lucro y Sensible con el medio ambiente ha confiado la dirección de sus Sistemas de Información a una empresa Comprometida como Sein.

Una empresa joven como Ecovidrio que está alcanzando resultados que la sitúan como referente de su actividad en Europa ha confiado en el modelo de Informática como Servicio IcS de Sein. Esto le supondrá poder abordar de una forma más efectiva proyectos importantes en esa área, como la implantación de un nuevo erp, mejora de sus procesos, racionalización de sus infraestructuras, seguridad, etc.

“Un Director de TI a tiempo parcial supone un aliado estratégico para Ecovidrio y nos permite dar un salto cualitativo en la definición de los procesos clave de la compañía”. José Manuel Nuñez-Lagos Bau. Director General de Ecovidrio

Ecovidrio ha encontrado en Sein el socio de confianza al que puede trasladar sus necesidades con la confianza de que obtendrá la facilitación del alineamiento de tecnologías y servicios que le permitirán implementar sus estrategias y decisiones de una manera más eficaz y eficiente.

ecovidrio

Acerca de Ecovidrio

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Creada al amparo de la Ley de Envases, Ecovidrio tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales

Ecovidrio tiene como objetivo principal la colaboración con los diferentes agentes en el cumplimiento de la normativa medioambiental, reciclando los residuos de envases de vidrio:

  • Envasadores, creando un sistema de recogida eficaz que les permita cumplir los objetivos de la Ley de Envases; y potenciando la adopción de medidas de prevención que reduzcan el peso y mejoren la calidad ambiental de los envases.
  • Administraciones Públicas, asegurándoles una correcta gestión y reciclado de los residuos de envases de vidrio generados en sus municipios.
  • Ciudadanos, facilitándoles la infraestructura –contenedores –, y la información necesaria para incentivar el reciclado.

Tras más de una década de trabajo, el balance de la labor de Ecovidrio se puede calificar, en base a los resultados obtenidos, de positiva y satisfactoria, principalmente porque los kilogramos de vidrio depositados en los contenedores verdes específicos han crecido de forma sostenible en dicho periodo. Por tanto, al cierre del ejercicio que se analiza, son muchos los hitos alcanzados por Ecovidrio como entidad que gestiona la recogida y reciclado de vidrio por toda la geografía española.

Entre ellos, y a lo largo de diez años, destacan los siguientes:

  • Desde 1998, el reciclado de vidrio ha crecido alrededor de un 160%.
  • Más de 10 millones de toneladas de envases de vidrio recicladas en los últimos 16 años.
  • 2.582 empresas adheridas a Ecovidrio que pagan el Punto Verde.
  • El 99% de los envases de vidrio distribuidos en España cumplen ya con la legislación vigente.
  • España es el país con mejor tasa de contenerización de Europa, el 98% de la población cuenta con servicio de recogida selectiva de vidrio y con un contenedor cerca de su hogar.
  • El 99,2% de la población cuenta con un contenedor de vidrio cerca de su hogar.
  • Financiación de la recogida, transporte y reciclado de 683.255 toneladas de envases de vidrio.
  • Un total de 182.694 contenedores verdes de vidrio distribuidos por todo el territorio español.
  • Con las 683.255 toneladas de vidrio reciclado, hemos reducido 275.352 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Gracias a la cantidad de vidrio reciclado durante el pasado ejercicio se ha evitado la extracción de 819.906 toneladas de materias primas y ahorrado 1.031.715 MWh de energía.