Adaptación a la LOPD, una oportunidad de mejora.

Desde muchas organizaciones se toma el cumplimiento con la normativa de protección de datos como una pesada carga. Un sacadineros que solo añade burocracia y no sirve para nada.

Adaptar una empresa a la LOPD no tiene un coste excesivo, es sencillo y no conlleva gastos adicionales si sabes que es lo realmente importante. En esta jornada intentaremos de un modo muy dinámico, transmitir la esencia de la norma de protección de datos, con ejemplos constantes incidiendo especialmente en 5 artículos de la ley sobre los que se fundamentan el 90 % de las sanciones. Si sabemos como cumplir con esos cinco artículos estaremos evitando la mayor parte de las sanciones posible.

Es el momento de adaptación o auditoría de una empresa, el mejor para replantearse las relaciones de ésta con su entorno: Sus clientes, sus trabajadores y las empresas que le prestan servicios. La excusa de la LOPD servirá para mejorar las relaciones con estos colectivos siempre pensando en proteger nuestra empresa frente a actuaciones maliciosas de clientes o trabajadores.

Se marcarán también las medidas de seguridad a adoptar en los ficheros automatizados para dar cumplimiento a la normativa buscando el objetivo de proteger lo más valioso de una empresa: su cartera de clientes.

Agenda:

1.- Conceptos fundamentales en materia de protección de datos.

Ø Dato, responsable, fichero, encargado, tratamiento, niveles de seguridad…

2.- Los cinco artículos que debes de conocer de la LOPD.

Ø Calidad de los datos, información, consentimiento, seguridad de los datos y secreto.

3.- Medidas de seguridad a aplicar en ficheros informatizados.

Ø Usuarios, perfiles, registros de accesos, copias de seguridad, utiles….

 

Fecha:

Miércoles 14 de marzo.

Horario:

9:30 a 12:30h

Lugar:

Instalaciones Sein

Pol. Ind. Mutilva

Baja, c/ E, nº 5

Inscripción gratuita

Contacto: Roberto Reta

Teléfono: 948 19 80 56

Mail: calidad@sein.org

 

Esperamos poder contar con su presencia.

Reciba un atento saludo,

Roberto Reta

Resp. Calidad y Marketing