VIRUS DE LA POLICIA / VIRUS SGAE

Cómo proteger su empresa de estas amenazas

En poco tiempo miles de ordenadores se han visto bloqueados por virus procedentes de la navegación web; incluso en usuarios que utilizaban correctamente Internet y que disponían de un antivirus. Nos referimos a los conocidos como virus de la policía y su variante; el virus de la Sgae.

El virus de la policía ha resurgido con fuerza en los últimos días. Muchos usuarios se han encontrado con su pc bloqueado al ser iniciado y con un mensaje, en nombre de la policía, exigiendo el pago de 100€ para ser desbloqueado. La razón, haber accedido a páginas de Internet que contenían pornografía infantil.

Catalogado como ransomware (malware secuestrador), accede al pc cuando el usuario visita una página web que está infectada. Lo bloquea y puede incluso llegar a encriptar archivos y carpetas tanto del propio pc como del servidor de la empresa si se propaga por la red corporativa.

A pesar de que era un virus detectado hacía tiempo, se ha transformado en los últimos meses y está aprovechando una vulnerabilidad de Java muy reciente para lanzar una nueva oleada de ataques. Aprovechando esta misma vulnerabilidad ha aparecido ya su variante “virus de la Sgae”; con mismas consecuencias y forma de funcionamiento (en este caso se reclama el pago de 50€ por descargas de música.)

Los ataques procedentes de Internet evolucionan, son cada vez más sofisticados y consiguen en muchos casos sobrepasar las medidas de seguridad implantadas en la empresa. Disponer de un buen antivirus y mantener los equipos siempre actualizados son medidas básicas para estar protegidos de ataques de este tipo, pero no son suficientes.

El uso frecuente y necesario de Internet en el trabajo, pero también el uso inapropiado que en ocasiones hacen los usuarios de la empresa (donde el fenómeno de la web social 2.0 ha tenido especial culpabilidad) hace de web la principal fuente de amenazas de seguridad para los sistemas de información.

Para hacer frente a tales amenazas, deberemos implantar una Solución completa de seguridad web, que garantice un uso de Internet seguro, protegido, productivo y adecuado. SEIN Cloud Web Security es una potente Solución de seguridad web, que al ser ofrecida en modelo cloud es gestionada y actualizada por expertos en seguridad web, lo que garantiza una protección eficaz a la empresa de las amenazas web.

El usuario es el mayor peligro para la red corporativa; el principal objetivo de esta Solución es asegurar que el uso que se hace de Internet es el adecuado, se ajusta a la normativa de la empresa y no se accede a páginas web de contenido inapropiado muy susceptibles de contener malware. Esta primera medida, el filtrado web y el cumplimiento de la política que establezca la empresa, evitará ya la mayor parte del riesgo.

La Solución incorpora un potente antivirus para que, adicionalmente, evite un ataque procedente de una página web que pueda estar infectada y que haya podido pasar el filtro. Según varios estudios, cerca del 80% de las amenazas se detectan en páginas web legales que han sido “hackeadas” e infectadas.

Control del ancho de banda, prevención de fuga de datos a través de Internet o control sobre las aplicaciones web 2.0 más populares (ej. Facebook) son otros beneficios que se obtienen de la implantación de una Solución de seguridad web.

Ofrecemos a nuestros Clientes probar sin coste ni compromiso alguno la Solución SEIN Cloud Web Security durante 30 días. Al tratarse de una Solución Cloud, su despliegue es inmediato y no es necesario implantar hardware adicional.